Los padres deseamos siempre encontrar la actividad o deporte perfecto para nuestros hijos, y el JUDO, (Que es un Arte Marcial Japones) es considerado por la UNESCO como el mejor deporte para niños.

BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS:
En la esfera física, colabora con el crecimiento del niño, desarrolla cualidades físicas básicas tales como equilibrio, coordinación, flexibilidad. Mejora la capacidad funcional, potencia la musculatura corporal, y reduce el riesgo de enfermedades vasculares y degenerativas. Mejora la Condición física de base (Fuerza y Resistencia) entrenamiento funcional orientado a un propósito.

En la esfera psicológica, desarrolla la autoestima, favorece la afectividad, evita conflictos emocionales y conduce al desarrollo de una personalidad más equilibrada, Desarrollando tanto los valores Universales (Educación, Cooperación, Responsabilidad, Amistad, etc.) como valores del Judoka (Cortesía, Coraje, Autocontrol, Amistad, Modestia, Respeto, Honor y Sinceridad).

En esta Actividad también se trabajará con TÉCNICAS Y EJERCICIOS TEATRALES fomentando:
– Aprender a reconocer emociones y expresarlas
– Fomentar más el trabajo en equipo
– Desarrollar su Creatividad e Imaginación

OBJETIVOS
Naturalizar el Hábito de la SALUD CON EL DEPORTE donde desarrollaremos, desde las habilidades Motrices básicas hasta los diferentes campos del Judo, como la competición, el arbitraje, la defensa personal, el judo-pie, judo-suelo, Katas; Todo esto ajustado a la madurez y edad de los alumnos.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA
Se alcanzarán los Objetivos con ejercicios, y juegos muy variados y divertidos, haciendo que las clases sean muy atractivas para vuestros hijos realizando esta Actividad Jugando y casi sin darse cuenta.

Días: Martes y Jueves

De 16:30h a 17:30h: Alumnos/as entre 5 años y 2º de primaria