Emprendimiento como desarrollo personal, liderazgo, innovación y creatividad

Este año en 3º de la ESO estamos estudiando unidades relacionadas con el emprendimiento como desarrollo personal y liderazgo, innovación y creatividad, etc.
🤓Para introducir el siguiente tema “Proyecto Empresarial”, Miguel Ángel, antiguo alumno y actual profesor en prácticas, nos ha dado una charla acerca de modelos de negocio digitales. Durante esta clase hemos visto qué es un modelo de negocio digital y qué modelos podemos encontrar.
📈Miguel Ángel nos ha facilitado una herramienta para analizar y describir empresas usada en la actualidad llamada Business Model Canvas. Como ejemplo hemos analizado las empresas Imaginarium y Uber.
🔎Además, hemos analizado e investigado la floristería online española Colvin y cómo se ha diferenciado del resto adquiriendo una ventaja competitiva en su sector.
💸Por último, Miguel nos ha explicado cómo ganan dinero empresas que parecen gratuitas como Instagram, Facebook o Twitter. Lo sorprendente es que el producto somos nosotros mismos.
¡Muchas gracias por tu dedicación, Miguel Ángel!
Entrada anterior
Huerto Hidropónico