Creciendo en Salud

En nuestro proyecto de centro está incluido el programa “Creciendo en Salud”, dirigido al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. Este proyecto se realiza en nuestro centro desde el curso 2015/16.

Como objetivo principal tiene:

Capacitar al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria en la elección de conductas que favorezcan la salud y el bienestar mediante la adquisición de conocimientos relacionados con las competencias emocionales, la alimentación y la actividad física.
Todo esto se traduce en:

• Cuatro entregas de frutas y hortalizas en el Segundo y Tercer Trimestre del curso:

1ª Entrega:  Del 15/01 al 8/02.
2ª Entrega: Del 12/02 al 15/03.
3ª Entrega: Del 13/03 al 18/04.
4ª Entrega: Del 17/04 al 21/05.

• Realización de actividades y talleres integrados en el currículum, desde una perspectiva transversal y estableciendo coordinación entre las distintas área curriculares, así como en otros proyectos educativos y planes del centro.

Destacando el rol del equipo directivo, gabinete de orientación, profesorado, alumnado participante, familia como agentes transmisores fundamentales de las conductas y estilos de vida de sus hijos/as y profesionales socio-sanitarios de la zona.

ACTIVIDADES

No solamente el objetivo de este proyecto es el fomentar la alimentación y hábitos saludables, sino que trabajamos con los niños/as la elaboración de recetas tradicionales con productos naturales, como: mermeladas, tartas, ensaladas,….

Para estas actividades, a parte de la colaboración de nuestro profesorado, hemos contado con la participación de diferentes asociaciones de nuestro barrio, como la residencia “Fuente de la Peña”, donde los mayores colaboran con nuestro alumnado transmitiéndoles sus conocimientos de los productos naturales, su cultivo, cuidados y elaboración de recetas con los mismos.