Creciendo en Salud

Nuestro COLEGIO COOPERATIVA ANDRÉS DE VANDELVIRA pertenece a la Red de Centros que participa en el PROGRAMA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES: CRECIENDO EN SALUD Y FORMA JOVEN, de la Junta de Andalucía.

El objetivo es favorecer desde nuestro Proyecto Educativo de Centro, la promoción y educación para la salud, desarrollando hábitos que mejoran la salud y bienestar del alumnado. En el pasado curso, debido a el confinamiento que vivimos en el último trimestre del año, no se pudo realizar la última entrega del plan de consumo de frutas en la escuela por lo que la consejería ha determinado hacer una entrega en el inicio de este curso.

Es una oportunidad inmejorable para seguir habituando a nuestro alumnado tomar frutas y verduras, aumentando la ingesta de dichos alimentos que aportan grandes beneficios a nuestra salud. Queremos animaros a participar desde casa, motivando a vuestros hijos e hijas sobre las ventajas nutricionales que tiene el consumo de fruta y verdura.

La entrega extraordinaria de fruta y verdura como complemento a la merienda del alumnado, será en la siguiente fecha: ENTREGA VIERNES 25 y LUNES 28 DE SEPTIEMBRE: El reparto se realizará de la siguiente manera:

EDUCACIÓN INFANTIL

Viernes día 25:

• Gazpacho ecológico sin gluten, el reparto se realizará por parte del profesorado en vasos individuales para su consumo, y siempre con las medidas de higiene y seguridad establecidas por el ministerio de sanidad.
  • Manzana en IV Gama, el formato de entrega se hará en bolsitas individuales y manzana en piezas embolsada individualmente. El reparto lo realizará el profesorado siguiendo las medidas de higiene y seguridad que nos indican desde el ministerio de sanidad.

Lunes día 28:

• Tomate cherry ecológico, el reparto lo realizará el profesorado siguiendo las medidas de higiene y seguridad que nos indican desde el ministerio de sanidad.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Viernes día 25:

Lunes día 28:

• Mandarina ecológica, el reparto lo realizará el profesorado siguiendo las medidas de higiene y seguridad que nos indican desde el ministerio de sanidad.

Para finalizar, queremos informaros que durante el curso 2020/2021 participaremos nuevamente en dicho programa y por lo tanto en el plan escolar de frutas y hortalizas, recibiendo una serie de entregas de dichos productos ecológicos para que el alumnado de infantil y primaria, pueda tomarlas como complemento a la merienda de media mañana.