Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural

Plazo

Matrícula abierta curso 2018-2019

Plaza desde

227,50€/mes

+Info

info@ifprescate.com

Descarga

Folleto informativo

Duración

Este ciclo formativo de Grado Medio tiene una duración de 1400 horas, distribuidas en 2 cursos escolares. El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso combina la formación teórico-practica en el centro educativo, con la Formación de Centros de Trabajo.

Qué voy a aprender y hacer

Este profesional será capaz de:

• Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña.
  • Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural.
  • Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural.
  • Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Al finalizar ¿Que puedo hacer?

Trabajar en: Ejercerá su actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, actuando como monitor en diversas actividades físicas y de aire libre que este técnico planificará y llevará a cabo con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física.

Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional, Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)

Salidas profesionales

• Acompañador de montaña.
  • Guia de turismo ecuestre
  • Guia de itinerarios en bicicleta
  • Coordinador de actividades de conducciónjguiaje en empresas turísticas o entidades publicas o privadas de actividades en la naturaleza
  • Promotor de actividades de guiaje/conduccion en clubes o asociaciones.

En empresas como: Empresas de actividades de aventuras, Empresas turísticas: hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios. Agencias de viajes, Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, Clubes deportivos, Escuelas, Estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada.

Entidades publicas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural.

Plan de formación

• Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Dinámica de grupos.
  • Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

• Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).