Educación Primaria

Nuestra línea pedagógica se sustenta sobre un conjunto de planteamientos que consideramos básicos:

• Estructuramos la experiencia educativa a través de las siguientes áreas curriculares: Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales Bilingües, Lengua Extranjera (Inglés), Lengua Extranjera (Francés), Educación Física, Religión o Valores Cívicos y Sociales, Educación Artística y Cultura y práctica digital.
  • Esta oferta curricular es distinta en los niveles que ya cuenten con el reconocimiento bilingüe de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios. La línea pedagógica de la Educación Primaria, fundamentada en nuestro proyecto educativo,  presenta las siguientes características:
    1. Estructuración cooperativa del aula.
    2. Apuesta por modelos enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.
    3. Enseñanza bilingüe desde el curso 2012/2013, desde infantil hasta 5º de Primaria e irá subiendo de curso cada año.
    4. Trabajo sistemático sobre las distintas competencias básicas del alumnado.
    5. Realización de proyectos y tareas interdisciplinares. En 4º, 5º y 6º trabajamos la creación de Cooperativas Escolares.
    6. El apoyo y seguimiento constante del proceso de aprendizaje del alumno, a través de nuestro plan de atención a la diversidad, tanto desde la acción tutorial como desde el Departamento de Orientación.
    7. La importancia de la realización de actividades complementarias como base de un aprendizaje vivencial.

Horarios de Clases

Dña. Isabel María Basterrechea