Técnico en sistemas microinformáticos y redes

Plazo

Matrícula abierta curso 2018-2019

Plaza desde

192,50€/mes

+Info

info@ifprescate.com

Folleto informativo

Duración

Este ciclo formativo de Grado Medio tiene una duración de 2000 horas, distribuidas en 2 cursos escolares. El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso combina la formación teórico-practica en el centro educativo, con la Formación de Centros de Trabajo.

Qué voy a aprender y hacer

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Este profesional será capaz de:

• Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
  • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
  • Montar y configurar ordenadores y periféricos.
  • Determinar la logística asociada a las operaciones de Instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Al finalizar ¿Que puedo hacer?

Trabajar en: En empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional. Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)

Instalador-reparador de equipos informáticos.

Plan de formación

• Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo