Proyecto Stars

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

¿A quién está dirigido el programa STARS?

A alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

Para poder participar y formar parte del programa STARS, un coodinador de tu centro educativo debe acreditar al colegio y ser el responsable de actualizar los datos a lo largo de cada curso escolar.

Objetivos del programa STARS

• Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.

Asociación Aspaym y policía local, charlas sobre prevención y seguridad vial.

Entrada anterior
Nuevos ciclos formativos de grado medio y superior – Plazas limitadas
Entrada siguiente
Alumnado de 5 años en el circuito de educación vial