Proyecto Stars

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

¿A quién está dirigido el programa STARS?

A alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

Para poder participar y formar parte del programa STARS, un coodinador de tu centro educativo debe acreditar al colegio y ser el responsable de actualizar los datos a lo largo de cada curso escolar.

Objetivos del programa STARS

• Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.

Asociación Aspaym y policía local, charlas sobre prevención y seguridad vial.

Entrada anterior
Hoy el alumnado de tercero de primaria desayunando brochetas saludables.
Entrada siguiente
El alumnado de cuarto de primaria disfrutó de una video conferencia con la NASA Goddard Space Flight Center