Técnico en farmacia y parafarmacia

Plazo

Matrícula abierta curso 2018-2019

Plaza desde

192,50€/mes

+Info

info@ifprescate.com

Descarga

Folleto informativo

Duración

Este ciclo formativo de Grado Medio tiene una duración de 2000 horas, distribuidas en 2 cursos escolares. El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso combina la formación teórico-practica en el centro educativo, con la Formación de Centros de Trabajo.

Qué voy a aprender y hacer

Asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Este profesional será capaz de:

• Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios.
  • Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión el facultativo.
  • Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
  • Efectuar controles analíticos.
  • Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
  • Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
  • Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

Estas enseñanzas Incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Al finalizar ¿Que puedo hacer?

Trabajar: En establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros; en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional, otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente, bachillerato en cualquiera de sus modalidades, preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales).

Salidas profesionales

• Farmacia.
  • Auxiliar de Farmacia.
  • Almacén de Medicamentos.

Plan de formación

• Disposición y venta de productos.
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Promoción de la salud.
  • Primeros auxilios.
  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • Farmacia Hospitalaria.
  • Establecimientos de Parafarmacia.
  • Formación y orientación laboral.
  • Oficina de farmacia.
  • Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Formulación magistral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.