COLEGIO COOPERATIVA ANDRÉS DE VANDELVIRA

El centro se encuentra inscrito en el Registro de Empresas Cooperativas del Ministerio de Trabajo el 13 de agosto de 1975, siento ésta la única cooperativa dedicada a la enseñanza en la provincia de Jaén.

La Cooperativa nació como respuesta a una necesidad de subsistencia de cinco centros educativos privados, considerados socialmente de prestigio y que no se ajustaban a los requisitos que la nueva Ley exigía para ser considerados centros de E.G.B. Dichos centros originarios eran:

“Domingo Savio”

Regentado por D. José Morente  y 20 años de antigüedad.

“Santiago Apóstol”

Regentado por D. Manuel Moreno  y con 30 años de antigüedad.

“Santo Rostro”

Regentado por D. Mariano Gómez y con 32 años de antigüedad.

“Nuestro Padre Jesús”

Regentado por D. Victoriano Serrano, con 32 años de antigüedad.

“Angeles”

Regentado por D. Manuel Moya con 90 años de antigüedad.

El 18 de Octubre de 1977 se le concedió la autorización provisional de funcionamiento y obtuvo la autorización definitiva el 12 de Diciembre de ese mismo año, con dos unidades de párvulos y 16 de E.G.B.

El terreno que ocupa, en la carretera de Jabalcuz nº 2, fue cedido gratuitamente por la Diócesis de Jaén “mientras sea un centro educativo”.

DESCRIPCIÓN CORPORATIVA

En 1975 se crea bajo la denominación de “Politécnico de Jaén S. Coop. And.” la Cooperativa de Trabajo Asociado, en la actualidad “POLITÉCNICO DE JAÉN Soc. Coop. And. DE INTERÉS SOCIAL”, sujeta a los principios y disposiciones de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, con plena capacidad jurídica.

El objeto social de la entidad es promocionar e impartir todos los niveles de enseñanza que demande la sociedad y permita la Ley, tanto reglada como no reglada en el que implicarán los socios y socias su personal trabajo.

Politécnico de Jaén, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social con sede social en la Crta. de Jabalcuz nº 2 de Jaén, C.P.- 23002 donde desarrolla su actividad principal.

CIF.- F-23012867

Nº de registro: JARCA 044

Esta formada por  34 socios y un Consejo Rector con  Presidenta,  Vicepresidenta,  Secretaria, Tesorera y una Vocal.

A su vez la dirección pedagógica está formada por una Directora, un Secretario y tres Jefes de Estudios.

En la actualidad imparte desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, con dos líneas concertadas y aula de apoyo a la integración.

Nuestro colegio está adscrito a ACES (Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social), entidad que aglutina a más de un centenar de centros de enseñanza de Andalucía, para la defensa, representación y asesoramiento de los mismos.

Durante el curso 2016/2017 nuestra Cooperativa fue reconocida con el SELLO DE EXCELENCIA EDUCATIVA que otorga ACES. Es una distinción que se otorga a esos centros que han mejorado en su gestión, planificación, elaboración de estrategias, implantación de metodologías innovadoras y muchos otros aspectos que les permite no olvidar que siempre hay que estar en la mejora de la línea continua, sin dejar de tener en el horizonte la Excelencia Educativa.

Nuestro colegio, ha debido acreditar que es una escuela cercana, acogedora y afectiva, que respeta las diferencias y que apuesta por una educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales. Además nuestro colegio participa en experiencias educativas innovadoras que le aportan una mejora en los resultados y objetivos.

DIRECCIÓN DEL CENTRO – CURSO 2018/19

Dña. Inés Morente García

VOCAL

ESTRUCTURA

Actualmente trabajan en el centro 48 personas de los cuales 33 son socios, impartiéndose 2 líneas completas de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. Dispone de un aula de integración, gabinete de orientación y Logopeda.