Técnico superior en educación infantil

Matrícula abierta curso 2018-2019

Plaza desde

210,00€/mes

info@ifprescate.com

Folleto informativo

Duración

Este ciclo formativo de Grado Medio tiene una duración de 2000 horas, distribuidas en 2 cursos escolares. El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso combina la formación teórico-practica en el centro educativo, con la Formación de Centros de Trabajo.

Qué voy a aprender y hacer

Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

Este profesional será capaz de:

• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de Intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
    Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la Información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté Integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Al finalizar ¿Que puedo hacer?

Trabajar: En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la Infancia.

Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional, otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente, preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales), enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre Infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Plan de formación

• Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.