Modelo Pedagógico

El Colegio Andrés de Vandelvira tendrá como finalidades educativas, sin que el orden éstas indique prioridad de una sobre otra, las siguientes:

  • 1

    Conseguir una educación diferenciada, mediante un proyecto común elaborado por todos sus componentes, que sirva de sustento para su tarea formativa.

  • 2

    Propiciar un aprendizaje autónomo del alumno fomentando la creatividad, el trabajo en grupo y el juicio crítico mediante una metodología activa basada en la investigación y la participación.

  • 3

    Favorecer una enseñanza donde la distinción de sexo no suponga discriminación de ningún nivel y aspecto de la docencia.

  • 4

    Transmitir al alumno el espíritu del Cooperativismo a través de la participación y la gestión en el propio aprendizaje.

  • 5

    Formar personas que sean capaces de integrarse en su medio social con actitud de respeto hacia todo lo que le rodea, en el marco de un centro participativo y democrático.

  • 6

    Contribuir, como fin primordial del Centro, a la formación integral del alumno, en la triple dimensión: personal, social y moral.

  • 7

    Propiciar un ambiente en la comunidad educativa en el que todos sus miembros nos sintamos integrados, valorados y respetados.

  • 8

    Vivir los profesores, los padres y los alumnos en un ambiente de liberta y respeto a las diversas opciones sociales, políticas y religiosas.

  • 9

    Preparar para participar activamente en la vida social, cultural e iniciar en la orientación para el ejercicio de actividades profesionales.

  • 10

    Promover y motivar la adquisición de hábitos intelectuales y de trabajo, difundiendo y adaptando el proceso de enseñanza aprendizaje a las características del medio familiar y socio economico en que se mueve el Centro.

  • 11

    Potenciar el derecho y el deber de los padres a tomar parte activa en la educación de sus hijos, fomentando su propia formación en las tareas educativas.

  • 12

    Conseguir que los alumnos al finalizar su periodo de formación en el Centro, conozcan, amen e interioricen las tradiciones, costumbres y habla de la comunidad autonómica andaluza sin menoscabo del conocimiento y respeto del resto de las lenguas utilizadas en nuestro país.

Con todo esto pretendemos conseguir una calidad en la enseñanza basada en un proyecto renovable y adaptado al momento, donde la ilusión, p articipación y estas finalidades sean valores de primer orden.

BILINGÜE

null

El centro cuenta con certificación oficial de la Junta de Andalucía como Centro Bilingüe (BOJA nº 19 de 30-01-2012) Orden 12-12-2011.

The School has the oficial certification from the Junta de Andalucía as a Bilingual Centre (BOJA nº 19 de 30-01-2012) Orden 12-12-2011.

Menú
Ir al contenido